Conóceme

Quería contarte a ti que me lees, que soy una panadera artesanal, si artesanal y que empece hacer pan como un hobby sin conocimientos solo porque me gustaba. Mi nombre es Xiomara y acá te ceunto un poco mi historia.

Los inicios

En los inicios hacia pan principalmente integral, panettone, pan de jamón, y jugaba con todas estas recetas muchas improvisadas, y así pase el mayor tiempo de mi juventud, hoy soy una abuela y de repente quise aprender técnicas sobre el pan porque no me quedaba como quería (la curiosidad es maravillosa) así fui leyendo aprendiendo nuevos métodos de panadería.

Cursos de Panadería

Esa curiosidad me llevo a hacer mi primer curso sobre panadería, en el Instituto del Pan Europeo, en Caracas, Venezuelo, eso me abrió las puertas del conocimiento.

La Meta

Hoy sigo haciendo pan, pero entiendo cada uno de los procesos, y los ingredientes principales que la conforman, la harina, la levadura, el agua, la sal, y luego fui aprendiendo un poco más en ese mundo del panadero, la masa madre y toda esa maravilla que se produce cuando finalmente llevas tu pan al horno. 

Soy panadera Artesanal y disfruto cada vez que tengo las manos en la masa.

Este Blog

Quiero dejarles en este blog todos los secretos que manejo para hacer pan y si de vez en cuando les dejaré tips para hacer tortas mermeladas y otros tipos de dulces que en algunas oportunidades deseamos hacer, pero nos falta algún detalle.

Hacer pan es relajante, en el amasado del pan dejo todas las energías que me ayudan día a día.

Es el escape que me permite ser entusiasta para continuar haciendo pan, ver como esa unidad de ingredientes dan como resultado un rico y delicioso resultado que será disfrutado y compartido no solo con la familia sino también con los amigos y comensales.

Ese placer por comer un buen pan un pan hecho con mucho amor.

 

Conteo de Recetas

Recetas