Pase mucho tiempo buscando una técnica que me permitiera hacer unas empanadas de trigo perfectas, una masa suave, que al estirarlas no se encogiera, que al formarla la masa no se quedara pegada a las manos, que al cortarlas quedarán perfectas.
Resulta que al final la encontré y por esta razón, te dejo esta receta por si eres de esas personas que insiste varias veces en probar recetas, y encontrar la ideal. Esta masa la puedes hacer el mismo día, y rellenarlas de lo que te guste, y de verdad, al hornear estas empanadas no se encogen, son muy suaves una verdadera delicia.
Insisto debes hacerlo con esta receta la verdad te encantara, suelo hacer las empanadas y las congelo sin hornear y cuando las vayas hornear la sacas del congelador, las pincelas con huevo batido, la dejas 30 minutos que se refresquen, en ese tiempo enciendes el horno y las horneas.
Esta masa es muy manejable y puedes rellenar con lo que te guste, carne, pollo, pescado, vegetales, jamón y queso, en fin puedes jugar con tu imaginación lo cierto es que resulta ser una masa manejable no se encoge, es muy elástica y fácil de estirar.
Con esta cantidad de ingredientes puedes hacer 12 empandas y si quieres puedes freírlas generalmente las hago horneadas.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 80 gramos de mantequilla
- 270 de agua hirviendo
- una cucharada de sal.
Procedimiento
El procedimiento es muy fácil llevas a la hornilla una olla y colocas 250 mililitros de agua deja que hierva, agregas la mantequilla, y luego agregas la harina y vas mezclando con una espátula teniendo cuidado de no quemarte, agregas la sal y sigues uniendo, hasta lograr una masa homogénea.
Llevas la masa al al mesón y la amasas por 15 minutos, cubres con un paño limpio dejas reposar por media hora, luego llevas a la nevera por una hora, la sacas pasado ese tiempo, la llevas nuevamente al mesón, la estira con la ayuda de un rodillo y la cortas del tamaño deseado.
Al cortarlas pincelas los bordes con huevo batido y rellenas con lo que gustes, une los bordes y realizas el repuje si no tienes practicas con la ayuda de un tenedor lo lograras, seguidamente al cerrarlas pincelas la superficie con huevo batido, colocas en un platón.
Enciende el horno a 180 grados cuando este caliente llevas las empanadas a hornear 25 minutos, retiras del horno dejas enfriar y a disfrutar en familia.
Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.
Afiliados Amazon
Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y panadería que necesites.
Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.