La Guayaba es una fruta tropical rica en vitamina A B C, y con infinitas propiedades medicinales, tiene propiedades antisépticas astringentes antihelmínticas. Es una fruta divina deliciosa y muy saludable.

Es una mermelada de sabor muy suave y muy agradable al paladar, utilizada para acompañar los desayunos con unas buenas panquecas o una simple merienda con galletas saladas y con una ruedas de queso guayanes o queso duro y quizás combinarla con un buen queso crema es una tentación al paladar y puede ser utilizado como postre para algunas personas.

Su elaboración es muy sencilla y hay diversas formas de prepararla en este post, les dejo mi paso a paso.

Ingredientes

○ 500 gramos de guayaba

○ 250 gramos de Azúcar depende del peso obtenido al retirar las conchas y las semillas.

○ El jugo de un limón

○ 100 Mililitro de agua

Mermelada de guayaba

Elaboración de la mermelada de guayaba:

Primer día

Selecciono las guayabas las pesos y retiro las conchas de las frutas las coloco en un envase, las corto por la mitad las mezclo con limón y azúcar y las dejo en reposo,en un envase tapado toda la noche.

Segundo día

Llevo al procesador y luego las paso por un colador chino para retirar las semillas, y dejar solo la pulpa.

Coloco la fruta en un envase, la llevo a la cocina a fuego lento por 35 minutos las voy cocinando poco a poco, utilizo una cuchara de madera y de poco a poco la voy removiendo para que esta no se peque al final de la olla.

Pasado este tiempo retiro la mezcla de la cocina y la dejo enfriar, en este punto ya tengo mis envases limpios y esterilizados para llenarlos cuando este fría la mermelada. Luego guardo en la nevera y la dejo todo un día antes de consumirla y tome la consistencia, a partir de ahí puedes usar tu mermelada.

¿Cómo conservar la mermelada de guayaba?

Es muy importante esterilizar los frascos y las tapas donde guardes la mermelada, y solo debes llenar los frascos cuando la mermelada esté muy fría, luego la llevas a la nevera, si deseas que la mermelada dure mas tiempo, cuando llenes los frascos con la mermelada hierve los frascos durante 45 minutos.

De esta manera se conservará hasta un año.

Mermelada de Guayaba

Xiomara Manzano

Ingredients
  

  • 500 gramos guayaba
  • 250 gramos azúcar
  • 1 limón
  • 100 mililitro agua

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.