Preparo con mucha frecuencia esta receta, y los resultados son muy buenos son unas magdalenas o ponquesitos muy suaves con una textura divina y muy esponjosas, ideales para los pequeños y porque no también para los mas grande.

Esta receta vale la pena hacerla, porque además puedes rellenarlos y hacerlos como cupcakes con una base de crema de parchita o de limón y quedarán muy delicioso claro si les da tiempo porque quedan tan esponjoso que no da tiempo de rellenarlos. Así que los invito a que los preparen.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 ml de aceite neutro
  • 125 gramos de harina leudante
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja
  • 4 gramos de polvo para hornear
  • Extrato de vainilla al gusto.
  • Pisca de sal.

Poquesito receta fácil

Preparación

Para hornear tus ponquesitos es necesario que tengas una bandeja especial para ponque o moldecitos te dejo el link donde puedes adquirirlos en Amazón. Enciende el horno y precalientalo a 180 grados C. o revisa muy bien tu horno es posible que sea 175 C.

Separa las claras de los huevos y reservalo, mientras mantenlo en la nevera. Tamiza la Harina junto al polvo para hornear, y la pisca de sal. Con la batidora eléctrica, bate las claras de huevo con el azúcar hasta formar un merengue firme.

Utiliza un segundo bol, y bate las yemas de huevo e incorporas de a poco el aceite, hasta que la mezcla la veas espesa y cremosa.

Une la mezcla del merengue y la crema de la yema hasta que estén bien unidos. Agrega la ralladura de limón, y la de naranja y agregas la vainilla.

Incorpora la harina polvo para hornear y la sal, de una manera envolvente sin sobre mezclar.

Llena el molde previamente colocas los capacillos. Y llevalo a la nevera por una hora.

Si lo deseas colocale azúcar por encima, al sacalo de la nevera y luego los llevas al horno bien caliente por 18 a 20 minutos , pasado los 20 minutos revisa tu horno e insertas un palillo y chequea que este seco y limpio esa prueba te dirá que ya están horneados.

Sacalos del horno. Colocalos en una rejilla para que enfríen.


Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y panadería que necesites.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.