Las masitas de vainillas son utilizadas para hacer Tiramisu o cualquier bizcochuelo preferiblemente o budín frío, al usarlas como un ingrediente más en tu postre le proporcionas sabor, al rociarlas con un líquido preparado de acuerdo a tu elección, puede ser sirope de alguna fruta, de café o chocolate, y lo maravilloso es que adquieren ese sabor como un ingrediente adicional, estas masitas existen en todo el mundo y se les conoce como biscuit, lady fingers, plantillas, soletillas o galletitas, todas estas denominaciones sirven para describirlas.

Técnicamente, se les llama biscuit, y son tres ingredientes fundamentales que constituye los elementos básicos para trabajar la pastelería de todas las masas, harina, huevos, azúcar, constituye la estructura básica para formar estas deliciosas galletas.

Estos biscuits puedes hacerla de acuerdo a tu gusto, pueden ser alargadas redondas cuadradas. Depende de la forma en que elaboraras tus postres. Lo importante es la técnica que debes usar para que tus galletas queden perfectas.

Unas de las técnicas básicas necesarias de considerar es que existe una proporción básica de ingredientes y es por cada huevo debe colocarse 25 gramos de harina y 25 gramos de azúcar y hay proporciones diferentes para cada bizcochuelo.

Ingredientes para hacer las soletillas

75 gramos Harina no leudante.

75 gramos de azúcar.

3 huevos.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Procedimiento o elaboración

Separar las claras de las yemas, deben batirse muy bien las claras hasta que estén a punto de nieve, agregar 2/3 de azúcar lentamente hasta incorporarlas toda, la mezcla debe quedar bien espumosa, por otro lado, batimos bien las yemas hasta que blanquean y doblen su volumen, agregar el resto de la azúcar.

El azúcar y las yemas deben batirse inmediatamente para que el azúcar no forme grumos en la mezcla.

Como saber si las claras están bien montadas puedes hacer la prueba, voltear tu envase si no se mueven están lista o bien montadas.

Cuando las yemas estén bien blanqueadas, se une con las claras, en forma envolventes, luego unir la harina, la cual debe ser tamizada y agregada siempre en forma envolvente.

Una vez bien unida, agregar la mezcla en una manga pastelera, con una boquilla lisa y en una placa para hornear forrada con papel para hornear, ir colocando la mezcla con una separación, ya que estas crecen un poco.

Antes de hornear rociarla con azúcar impalpable y luego agregar azúcar normal por encimas, por ultima rociarlas con un poco de agua. Llevar al horno precalentado a una temperatura de 190 grados y hornear por 10 minutos. Cuando pase ese tiempo sacar del horno dejar reposar 5 minutos y volver a meter al horno por 10 minutos mas, de esta manera quedaran suaves y crujientes.


Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.