Es muy curioso preguntarse porque llamamos al Pan de Molde Pan de Sándwich veamos un poco de donde se origina. Bread Slicer es una maquina inventada en 1912 por Otto Frederick Rohwedder maquina rebanadora de pan públicamente fue utilizada en 1928 por Chilli Cothe Baking Company en Missouri leer mas acerca del tema en Alfred López, libros ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ (2012)

Y si te intereso como surge el pan de molde te invito a que leas la historia del sándwich John Montagu Conde de Sandwich 1718-1792 aristócrata del siglo XVIII, no fue su inventor se señala que le gustaba comer de esa manera porque así podía jugar al póquer, y no se ensuciaba los dedos pedía un trozo de carne entre dos rebanadas de pan a esto se le llamar un ten tapie el sándwich.

Si es posible hacer tu propio pan de molde en tu casa sin aditivos sin conservantes y listo para que disfrutes con tu familia unos ricos sandwich y que vuele tu imaginación.

Para hacer este pan utilice un molde antiadherente puedes encontrarlo en Amazón la verdad es de muy buena calidad y permite un excelente horneado.

Ingredientes

450 gramos. Harina Panadera

210 Mililitros de Agua o Leche

5 gramos de Levadura Seca

8 gramos De Sal

40 gramos De Azúcar

40 mililitros De Aceite

Recuerda en Panadería se deben pesar todos y cada uno de los ingredientes.

Respetar el tiempo en cada proceso hace la diferencia de tu Pan.

Amasar y Disfrutar es el lema.

Elaboración

  • Disuelves la levadura en un recipiente con 20 mililitro de agua tibia incorpórale una cucharadita de azúcar para que la levadura se active, este proceso es de 10 minutos.
  • Si lo haces manual tomas un bol agregas la harina, azúcar y la levadura ya activada agregas el agua, el aceite y por ultimo la sal.
  • En este proceso tardarás unos 10 minutos, comienzas amasar hasta que se vea suave y tersa, por 10 minutos, déjala fermentar por 1 hora 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo llévala al mesón sacar el aire y la boleas, descansar 10 minutos.
  • A los 10 minutos tomas la masa, colócala en el mesón la enrollas, trata de que este del tamaño del molde que veras aquí. en donde la colocaras y la dejas reposar 1 hora y media o hasta que veas que alcanzo el limite.
  • Enciendes tu horno pre-calientas 180 grados, puedes barnizar el pan con una mezcla de huevo y leche y lo horneas por 35 a 40 minutos.
  • Retiramos del horno lo desamoldas colocas en una rejilla como esta y lo dejas enfriar
pan de molde para sandwich

Receta Suave y esponjoso Pan de Molde ideal para sandwich

Print Recipe
Es muy curioso preguntarse porque llamamos al Pan de Molde Pan de Sándwich veamos un poco de donde se origina. Bread Slicer es una maquina inventada en 1912 por Otto Frederick Rohwedder maquina rebanadora de pan públicamente fue utilizada en 1928 por Chilli Cothe Baking Company en Missouri leer mas acerca del tema en Alfred López, libros ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ (2012)
Course Breakfast
Cuisine French
Keyword pan
Servings 4 personas

Ingredients

  • 450 gr harina panadera
  • 210 ml Agua o Leche
  • 5 gr Levadura
  • 8 gr Sal
  • 40 gr Azúcar
  • 40 gr Aceite

Instructions

  • Disuelves la levadura en un recipiente con 20 mililitro de agua tibia incorpórale una cucharadita de azúcar para que la levadura se active, este proceso es de 10 minutos.Si lo haces manual tomas un bol agregas la harina, azúcar y la levadura ya activada agregas el agua, el aceite y por ultimo la sal.En este proceso tardarás unos 10 minutos, comienzas amasar hasta que se vea suave y tersa, por 10 minutos, déjala fermentar por 1 hora 30 minutos.Pasado ese tiempo llévala al mesón sacar el aire y la boleas, descansar 10 minutos.A los 10 minutos tomas la masa, colócala en el mesón la enrollas, trata de que este del tamaño del molde que veras aquí. en donde la colocaras y la dejas reposar 1 hora y media o hasta que veas que alcanzo el limite.Enciendes tu horno pre-calientas 180 grados, puedes barnizar el pan con una mezcla de huevo y leche y lo horneas por 35 a 40 minutos.Retiramos del horno lo desamoldas colocas en una rejilla como esta y lo dejas enfriar

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Afiliados Amazon

Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y pandería que necesites.