Este es un pan muy suave, donde se mezclan los ingredientes con la batata, esta le aporta mucha suavidad y un dulzor propio de este tubérculo, por lo general este tipo de pan es el acompañante de un almuerzo o una cena en cualquiera celebración que planifiques en casa.

También puedes elaborar este tipo de pan sin usar la batata y la idea es que siempre te quede bien suave,y que le des la forma de un pan pequeño tipo francés pero en miniatura estilo oliva.

Su uso es diverso, puede ser para ofrecer en tus fiestas , o simplemente preparar mini sandwich rellenos de jamón o queso o los rellenas de ensalada con pollo o con atún y quedan muy buenos.

Esta masa es tan suave que puedes hacer pan tipo perro calientes o para unas hamburguesas.

Es un pan que perfectamente puedes congelar una vez que estén horneados los dejas enfriar y los lleva a una bolsa de celofán y los congelas.

Ingredientes

Salen aproximadamente 20 0 26 pancitos pesando el pastón a 40 gramos.

  • 307 gramos de harina
  • 111 gramos de leche liquida
  • 4 gramos de levadura
  • 6 gramos de sal
  • 12 gramos de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 123 gramos de puré de batata
  • 42 gramos de mantequilla fría
ingredientes

Instrucciones

En una olla pequeña colocas la batata sin la piel y la llevas al hervor hasta que este blandita, dejar que se enfrié y procesarla para hacer un puré, reservalo.

Pesas todos los ingredientes señalado en la receta. En un bol agregas la harina, la azúcar la sal, y la levadura, une muy bien, agregas la leche liquida,el huevo y mezclado hasta formar un pastón.

Amasa por 10 minutos hasta que la masa quede suave y lisa, dejala reposar por 10 minutos, pasado ese tiempo revisa agregas la mantequilla y amasas nuevamente y revisa que la mantequilla este bien incorporada, y realizas la prueba de la membrana. Dejala reposar 10 minutos mas.

pastón para fermentar

Pasado ese tiempo bolear la masa y dejala reposar 60 minutos, luego de ese tiempo llevala al frio por 60 minutos mas.

Una vez que la masa este lista de acuerdo al tiempo de fermentación, sacar del frio dejarla descansar 10 minutos y pesar, llevarlos al mesón pesarlos y formar los pastones, que puede ser redondos o alargados, llevarlos a la bandeja y taparlos para que fermente y dupliquen su tamaño, 60 minutos, pero depende del ambiente de tu cocina.

Al alcanzar el tamaño deseado barnizar con una mezcla de huevo y leche, encender el horno esperar que este bien caliente y hornear por 20 minutos 175 grados centigrados.

recien horneados

Pasado los 20 minutos, sacarlos y llevarlos a una rejilla a enfriar

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y panadería que necesites.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.