De vez en cuando nos gustas comernos un buen hot dog, con una buena salchicha y claro con un buen pan que sea suave y que no se deshaga en la primera mordida, y es por eso que cuando planificamos comer hot dog hago un buen pan que sea suave, esponjoso y aromático a mantequilla o a un buen aceite de oliva.

Lo diferente de esta propuesta de pan hot dog, con otra receta es que agregue puré de papa a la masa para que fuera un pan muy muy suave, y con una elasticidad propia para rellenar con una buena salchicha.

No es un pan difícil, solo es largo en su proceso de fermentación ya que lleva un descanso en bloque en frio para que quede con la textura deseada.

Es una masa un poco pegajosa pero con un buen amasado rompemos esa barrera y obtenemos nuestro deseado pan suave y fresco para degustar nuestros hot dog.

Paso a paso del pan hot dog

Lo primero que debemos hacer es nuestro puré de papa, para la cantidad de masa que estoy haciendo con una papa grande, que pese aproximadamente 120 gramos, obtenemos el puré, esto es una papa grande o dos papas pequeñas.

Ingredientes

120 gramos de puré de papa

300 miligramos de agua.

Llevar la papa a hervor, y cuando este blanda convertirla en puré, no agregar sal ni leche. Reservar el puré.

Ingredientes para la masa del pan.

  • Todo el puré de papa
  • 350 gramos de harina
  • 110 gramos de leche
  • 4 gramos de levadura seca
  • 6 gramos de sal
  • 12 gramos de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 42 gramos de mantequilla

Paso a paso

Una vez pesado todos los ingredientes, llevar a un bol los ingredientes secos y tamizados, agregar la levadura, luego agregar la leche poco a poco, el huevo y el puré de papas, y vas uniendo los ingredientes.

En este punto podrás observar, si es necesario agregar toda la leche, si la masa esta lo suficientemente húmeda no necesitaras toda la leche, luego agregas la sal y por ultimo la mantequilla, en este punto debes amasar muy bien hasta que logres una masa suave y elástica que no se rompa, debes hacer la prueba del gluten.

Deja descansar tu masa una hora, pasada esa hora llevalo al refrigerador toda la noche para una fermentación en bloque.

Al día siguiente sacas de la nevera, llevas al mesón, la boleas y sacas todo el aire, y comienzas a formar los pancitos, llevalos a una bandeja, luego deja descansar o fermentar una hora los tapas, con un papel film y un pañito de cocina limpio.

Luego de esa hora enciendes tu horno a 180 centigrados lo dejas calentar, barnizas los panes con una mezcla de huevo y lo horneas 25 minutos o hasta que estén listos, retiras del horno y lo llevas a una rejilla a enfriar.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y panadería que necesites.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.