Este es un pan de concha muy suave y con mucho sabor, el cual es aportado por un tipo de queso producido en Venezuela País Suramericano,conocido como Queso Duro, algunas de las característica del queso duro se encuentran en su textura firme y compacta con una corteza gruesa y color medio amarillo , con sabores fuertes y concentrados y un aroma intenso y robusto , este tipo de queso se obtiene mediante un proceso de elaboración que incluye la eliminación del suero y estas característica permiten que pueda rallarse muy bien.
Ademas se uso tocineta la cual es una carne de cerdo curada y ahumada que tiene un sabor salado y rica en grasas y proteínas, como complemento para rellenarlo, esta se sofrió en primera instancia para extraer parte de la grasa que contiene.
La combinación del queso con la tocineta le agrego a este pan textura y sabores, y al usarla frita genera una crocancia muy agradable al comensal y parte de la grasa que genero se uso para amasar el pan lo cual genero sabores adicionales. Resulta ser un pan muy aromático.
Ingredientes

- 209 Gramos de harina panadera
- 80.5 gramos de agua fría
- 5 gramos de levadura seca
- 4 gramos de sal
- 10.5 gramos de puré de papa
- 40 gramos de huevo batidos
- 7 gramos de aceite de tocineta
- 4 gramos de azúcar
- 139 gramos de queso duro blanco rallado.
Procedimiento
En un envase , mezclar la levadura con un poco de agua y una cucharadita de azúcar, para activar la levadura y probar que este buena, En otro envase colocar la harina, con el azúcar, y agregar la levadura ya activa, luego ir agregando el agua poco a poco hasta unir toda la harina por lo menos 5 minutos en este proceso. Luego agregar los huevos, la sal y la grasa de la tocineta. Previamente debe haberse sancochado la papa y convertirla en puré para agregar en conjunto con el resto de ingredientes.
Llevar la masa al mesón y amasar por 10 minutos hasta que la masa se vea suave y brillante dejar descansar media hora mientras fermenta, al pasar este tiempo la masa debe haber duplicado su volumen, llevarla al mesón estirarla de forma cuadrada y agregar la tocineta ya frita, y el queso rayado, darle forma y enrollar hasta cerrar todas las puntas.
Dejar que este pastón fermente por media hora mas hasta que duplique su volumen, ya pasado este tiempo, barnizar y colocar queso por la cubierta y con un tenedor abrir algunos agujeros para que salga el calor. Hornear a 180 grados por 20 minutos, sacar y dejar enfriar.


Es importante estar pendiente del pan en el horno ya que al cubrirse la costra con queso tiende a dorarse rápidamente, al sacar el pan agregar un poco de mantequilla barnizar, y llevalo a una rejilla hasta que enfrié. Te invito a preparar este pan realmente los olores y sabores te van a encantar disfrutalo.