Hoy les dejo esta receta fácil y la verdad son una delicia en particular me hace recordar nuestras visitas a los restaurantes chinos donde nos colocaban este tipo de pancitos acompañada con una ración de mantequilla.
Estos pancitos tiene la particularidad que son suavecitos muy esponjosos y son muy apetecibles, y la verdad los hago mucho y los rellenos con jamón y queso, y sirven para llevarlos cuando vamos a la playa o a la montaña.
Por lo esponjoso que son duran hasta una semana y particularmente los hago con mi masa madre eso permite que sean mas duradero y claro hay que conservarlos en una bolsa de papel celofán y no permitir que la humedad los abrace.
Pero si no piensas comértelo en ese tiempo duran también si los congelas y al sacarlos los llevas al horno precalentado por 10 minutos para que regresen suaves y esponjosos.
Ingredientes
Ingredientes
Elaboración
Pesar todos los ingredientes, y colocarlos en un tazón, unirlos de manera manual, menos la sal y la mantequilla, hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
Agregar la masa madre luego que el resto de los ingredientes estén bien mezclado. En este punto llevar la masa a descansar 1 hora.
Luego de este paso agregas la mantequilla, notaras que la masa se va separando, es normal continua mezclando hasta que llegues nuevamente a la textura de unión de la masa. y tu masa debe ser suave y brillante, y debe haber alcanzado el gluten. Dejar descansar media hora.
Formar una bola. y colocarla en un recipiente aceitado dejala descansar hasta el día siguiente en el refrigerador, aproximadamente 12 horas, en ese lapso puedes darle vuelta sobre si misma, y cuando alcance el doble de su volumen, al día siguiente sacar de la nevera, llevar la masa al mesón con un poco de harina y cortar en pastones en mi caso los cortes de 80 gramos y lo dividí en 8 pastones.
Después de dividir en pastones de 80 gramos boleas cada pastón y llevas a una bandeja previamente aceitada o colocas papel encerado y dejalos descansar hasta que doble su volumen. Este tiempo puede ser dos horas o más depende del calor en tu cocina. Dejalos tapado con un trozo de papel envoplast.

En este punto luego de pasado el tiempo y ver que han doblado su tamaño, encender el horno a 180 grados, pincelar los pancitos con una mezcla de huevo batido y llevarlos a hornear por 30 minutos, cuando estén listos retirarlos de la bandeja y dejar que enfríen en una rejilla.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar, pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.
Afiliados Amazon
Pan y horno, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para la cocina y panadería que necesites.
Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.